entrar registro
Black_Bergman
"El soldado de la FPUL Se sometió a una cirugía en nuestro hospital de Naqoura para extraerle la bala y actualmente se encuentra estable".

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que estaba instando "absolutamente y positivamente" a Israel a que deje de disparar contra los soldados de paz de la ONU en el Líbano tras dos incidentes anteriores el jueves y el viernes.

Las tropas israelíes han lanzado una invasión terrestre en el sur del Líbano como parte de su escalada contra el grupo armado libanés Hezbolá, con el que ha estado intercambiando fuego transfronterizo casi a diario durante el año pasado.

Las fuerzas israelíes han instado a las fuerzas de paz de la ONU a abandonar sus posiciones. Un portavoz de la FPNUL dijo el sábado que había habido una "decisión unánime" de permanecer en la región fronteriza.

Por otra parte, la FPNUL dijo que los edificios en una posición en el pueblo de Ramyah sufrieron "daños significativos debido a las explosiones de los bombardeos cercanos" el viernes por la noche.

"Recordamos a todos los actores sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal y las instalaciones de la ONU, incluyendo evitar actividades de combate cerca de las posiciones de la FPNUL", dijo la misión.

El viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que sus tropas fueron responsables de un incidente en el que dos soldados de Sri Lanka, también en Naqoura, resultaron heridos.

Las FDI dijeron que los soldados que operaban cerca de la base abrieron fuego después de identificar una amenaza y que el incidente sería investigado "al más alto nivel".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sri Lanka ha declarado que "condena firmemente" el ataque.

El jueves, dos soldados indonesios de mantenimiento de la paz resultaron heridos al caer de una torre de observación después de que tanques israelíes dispararan contra ella.

El teniente general Seán Clancy, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Irlanda, ha dicho que no cree que el ataque del jueves fuera accidental. Unos 340 soldados irlandeses están operando actualmente en Líbano con la FPNUL.

"Una torre de observación a la que un tanque dispara directamente, que es un objetivo muy pequeño, tiene que ser muy deliberada", dijo a la emisora irlandesa RTÉ.

"Desde una perspectiva militar, no se trata de un acto accidental, sino directo.

"Tanto si es indisciplinado como si está dirigido, en cualquier caso no es aceptable ni permisible".

Los dirigentes de Francia, Italia y España también han condenado las acciones de Israel, afirmando en una declaración conjunta que eran injustificables y que debían terminar de inmediato.

El sábado, el Ministerio de Salud del Líbano dijo que los ataques israelíes contra pueblos al norte y al sur de la capital, Beirut, habían matado a nueve personas.

Las FDI también ordenaron a los residentes de 23 pueblos del sur del Líbano que evacuaran a zonas al norte del río Awali.

Hezbolá siguió disparando contra Israel, y las FDI afirmaron que se habían identificado unos 320 proyectiles y que varios de ellos habían sido interceptados.

El sábado, las FDI anunciaron que las zonas que rodean las ciudades norteñas de Zar'it, Shomera, Shtula, Netu'a y Eben Menachem quedarían cerradas a los civiles a partir de las 20:00 hora local. (18:00 BST).
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize