entrar registro

Las ratas abandonan el barco

2710 visitas
|
votos: 17 · 8
|
karma: 136
|

Hola amigüitos, desertores del yermo naranja, afines y no afines a la causa woke, gente del colectivo abecedario, cis-heteronormativos, fachas, rojos, indepres, pululadores del RSS de |ORANGETERAPY, y por supuesto a todos los que esperan que echemos desde este lugar un poco de gasolina al fuego de Menéame.

No tengo demasiado que añadir ya en |ORANGETERAPY, creo que todo lo que podía decir al respecto lo he dicho ya: se muere y es cuestión de tiempo que lo haga. Pero lo siento, no voy a hacer leña del árbol caído, hay usuarios en Mediatize que siguen el día a día del salvamoñéame, que han escrito ya mejores entradas aquí que las que yo podría escribir.

Y como no voy a entrar en el divorcio entre administración y usuarios, lo haré en por qué moñéame se vende por cuatro duros, y cito a un Benjamí indignado porque se vende "barato barato, paisa".

x.com/benjami/status/1808832483770695859

Menéame está en la fase final, como ya se predijo. Ha sobrevivido algo más de lo que se esperaba de acuerdo con las tendencias que ya publicamos hace unos añitos aquí

www.mediatize.info/publicaciones/mnm.pdf
www.mediatize.info/publicaciones/OcasoNaranjaPodrida-reviewed.pdf

Me permito citarme en las conclusiones:


La muerte del elefantito, o el ocaso de la naranja podrida es inevitable e imparable. Pero es lento.
Señalemos los siguientes factores en su declive:
- La página está cada vez más escorada a una determinada línea editorial y cada vez tiene
menos diversidad en sus contenidos.
- Los usuarios anónimos cada vez visitan menos e interactúan menos con la portada.
- La chupipandi, con Ripio a la cabeza, cada vez está más radicalizada, recordando los mejores
tiempos de Robespierre, recordando a la época del terror en cuanto a la celeridad de
expulsiones y strikes sumarios de la Corte de los Milagros.
- Se ataca y persigue a los usuarios registrados por su actividad dentro y fuera de esa página.
- Agotamiento del formato agregador: no se ha invertido en nueva funcionalidad desde su
creación, y se ha visto que la actual administración está dispuesta a pagar en lacasitos al
primer pringao al que engañen para que se meta en un jardín épico como becario para hacer
una reingeniería completa de la página e implementar una API nueva.
Factores que alargarán la vida de la Web
- Inercia de los usuarios a migrar a otras plataformas (Mediatize, Reddit, Twitter, etc.).
- Sucesos excepcionales (pandemias, elecciones, atentados, desastres naturales), aunque
nunca se ha vuelto, desde 2013, a consolidar una tendencia



Pero ¡HOYGAN!, para eso están las predicciones: para no acertar. Y ahora, de acuerdo con el primer artículo, vemos que Benjamí ha dado en el clavo: la web tiene todavía cierta inercia, porque los cincuentones y el resto de mundo senior que entra para desinformarse en Menéame, son animales de costumbres. Pero los viejos lesbianos y sus feas costumbres a la hora de administrar y moderar las interacciones y las historias de los usuarios, han provocado desde 2013 que el rebote y la interacción se hundan, y como se ve en "Manipulando la opinión informativa", el valor principal de MNM que se propone es crear opinión deformando la realidad (recordemos que Varsavski estaba en contra del boicot a AEDE por motivos más que evidentes: les estaban pagando para posicionar sus medios en la portada), no el de crear un foro de debate abierto donde cada uno pueda expresarse libremente.

Dicho esto, el divorcio entre la base de usuarios y la administración es algo que vemos reflejado en toda Europa: en algunos sitios, es AfD, el National Rally, o Fratelli d'Italia, en otros como en UK, la debacle de los Tories (afín ideológicamente a los anteriores) frente a los laboristas que ha costado un Brexit y ahora la mayoría desde hace una década larga a los conservadores liderados por Richi Sunak, muestra un hartazgo de la población respecto de las repetidas políticas fallidas en occidente, que se intentan solventar a base de más impuestos, menos gasto social, y recortes por todas partes excepto en el sector militar, involucrado en el sostenella y no enmendalla contra el BRICS.

Los vasallos de EEUU, pues, tienen la necesidad de controlar el discurso. Ley anti bulos, ley mordaza, ley anti-pajas ahora... Y hablando de esta última: la obligatoriedad de autentificarte para usar según que recursos en la Web. Un maravilloso método para identificar a los usuarios de según qué servicios: ¿Cuánto van a tardar en solicitar acceso a según qué webs? No, no me refiero a las Webs enlazadas en |TETAS en este sitio. Me refiero al control de la población con acceso a información potencialmente subversiva en función de las autenticaciones que hagas para ver los servicios. Es decir: el siguiente paso, será obligarte a autenticarte para usar internet. "Acceso ciudadano" le llamarán.

La censura ya estaba servida, tras la prohibición del acceso a RT, y otros medios de comunicación rusos "para prevenir la desinformación". Siguiente paso: rastrearte en cuanto te autentiques, obligarte a publicar tu nombre y apellidos como usuario, para facilitar la lucha contra el libelo y la difamación. Lo que es, como se vio en Facebook, bastante contraproducente.

Y Menéame no es más que la versión cañí de una población que tiene sus ideas, está harta de los que mandan, y eligen no interactuar. Por eso se muere, porque unos no sueltan el control, y los usuarios no pueden usarla para lo que en principio sirvió: un ágora donde decir lo que piensas y donde se enlazan noticias de interés. O videos, o lo que sea.

Dicho esto, quiero decir que en Mediatize hemos tumbado algunas entradas polémicas. La peor y más polémica de todas fue la entrada sobre los pectorales hipertrofiados de Charles_Dexter_Ward en |TETAS, descartada por incumplir los criterios del tema.

Respecto del asunto final en Menéame: el precio. ¿Vale 200000€? Posiblemente para nuestro querido @Livingstone85 sí que los valga. Insisto, yo si fuera él los pagaría dos veces siempre que Ripio esté obligado a asistir al contrato de compraventa de acciones de la empresa. Siendo realista, es una inversión que solo merece la pena si y solo si vas a seguir viviendo del negocio tradicional del cuarto poder, completamente denostado y en declive.

El modelo de agregación, ya caduco, le queda lo que nos quede a los que teníamos ventipocos años cuando salió Barrapunto. Las nuevas generaciones no están interesadas en leer, y menos en escribir. Es un elefante moribundo, que puede hacer sus últimas leguas siempre que no vuelva la espalda a sus usuarios, y os recuerdo que nacimos como web precisamente porque estabamos hartos del abuso de la administración de Menéame.

Besis y hastalueguis.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize