entrar registro
Black_Bergman
Lazzarini habló con periodistas hoy (04 de marzo) en Nueva York después de su discurso ante la Asamblea General.

Transcripción

Preguntado por el informe de la Agencia sobre el presunto abuso de los habitantes de Gaza que fueron arrestados después del 7 de octubre en Israel, el jefe de la UNRWA dijo: “Tenemos un informe interno sobre sus experiencias. Y ahora este informe también se comparte con las entidades de derechos humanos pertinentes que se ocupan de la detención".

Lazzarini explicó: “En Kerem Shalom, la logística es la UNRWA, no hay absolutamente ninguna otra agencia allí. Y hemos visto a estas personas regresar de la detención, algunas de ellas por un par de semanas, otras por un par de meses, y la mayoría de ellas regresar, completamente traumatizadas por la experiencia que han pasado. A estas personas se les ha dado la bienvenida con regularidad. Hemos proporcionado equipo dignos, hemos proporcionado comida, hemos proporcionado la ropa, tiempo para darse cuenta de dónde están de nuevo”.

El Comisionado General también dijo: “La única denuncia que se me ha comunicado es la de unos 12 presuntos funcionarios el 18 de enero. Se trata de una información que se me ha comunicado oralmente, pero me pareció suficientemente horrible y suficientemente grave como para tomar las medidas que hemos tomado. Todas las demás acusaciones no me han sido comunicadas, pero si esta alegación está siendo fundamentada, seguimos diciendo que debe cooperar con la ONU y proporcionarla a cualquier equipo que esté investigando el asunto”.

Lazzarini también dijo: “Todavía creo que el hecho de que hayamos tomado una decisión rápida, de que hayamos actuado con mayor rapidez y de que ahora tengamos esta revisión, la investigación de la OSSI, sin duda lo permitirá una vez que demostremos que también estamos dando un seguimiento adecuado a algunas de las recomendaciones que recogemos de los estados miembros. Creo que una serie de países volverán a la UNRWA, ciertamente no todos, pero la mayoría lo hará”.

Continuó: “En mi entendimiento, basado en la discusión que tuve con muchos de los donantes, ellos tomaron la decisión porque tuvieron que tomar la decisión, la mayoría de las veces por razones internas, pero muchos de los mismos donantes ven cuán indispensable sigue siendo la agencia, y si la agencia se viera aún más debilitada, cuál sería el impacto a corto y mediano plazo, pero también políticamente”.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize