entrar registro
Henry
"En 1944, cuando parecía que la Segunda Guerra Mundial terminaría pronto, el gurú de las relaciones públicas Earl Newsom reunió a sus clientes corporativos, entre ellos Standard Oil de Nueva Jersey (hoy ExxonMobil), Ford, GM y Procter & Gamble, y elaboró una publicación ultrasecreta. Estrategia de guerra para mantener al público estadounidense convencido del “valor del sistema de libre empresa”.

Desde los planes de estudio escolares hasta los cortometrajes animados elaborados en Hollywood, pasando por presentaciones de la industria y entrevistas con los medios, la industria de los combustibles fósiles ha insistido en estos temas repetidamente durante décadas. Y, en una medida clásica, los portavoces de la industria señalan estudios que grupos industriales, como el Instituto Americano del Petróleo, encargan como prueba de que cuidar el medio ambiente es malo para la economía.

"Básicamente es una campaña de propaganda", dijo el sociólogo ambiental de la Universidad de Brown, Robert Brulle. “Y no es necesario utilizar las palabras 'cambio climático'. Lo que están haciendo es sembrar en el inconsciente colectivo la idea de que los combustibles fósiles equivalen a progreso y buena vida”.

Anuncios como la campaña “Nuestras vidas son petróleo” de Energy Transfer Partners, que se lleva publicando desde 2021, también sirven para avergonzar a las personas para que guarden silencio sobre el clima a menos que hayan logrado deshacerse de los hidrocarburos en sus propias vidas. La lógica es: si usas un teléfono o conduces un automóvil, o realmente, si vives en el mundo moderno, tú eres el problema. No las empresas que han trabajado durante décadas para hacer que sus productos parezcan indispensables y bloquear cualquier alternativa."
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize