Faran Ensemble - "Dune"
Faran Ensemble es un grupo de tres músicos, que se unieron en una búsqueda espiritual, expresada en música y sonidos. Desde hace años, estos intérpretes se han comprometido profundamente en el estudio de los instrumentos musicales y la teoría de la música con los mejores profesores de sus países y del extranjero.
Los instrumentos que se tocan proceden de tradiciones esotéricas y antiguas de Oriente. El "KAMANTCHE" es un antiguo instrumento musical cuyos orígenes se arraigan en Azerbaiyán. El OUD, uno de los instrumentos de cuerda más antiguos, se encuentra en cualquier lugar donde se acostumbra a servir el té muy concentrado y oscuro en una pequeña taza. Y, por último, la percusión que han estado en uso desde el primer latido del mismo corazón humano del que procede.
Los miembros del conjunto crecieron y vienen de diferentes lugares, fondos y paisajes. Desde el desierto muy seco hasta el verde exuberante a través de los ruidos agitados de la más tumultuosa ciudad. Las obras compuestas reflejan todo esto, ya que fueron compuestas conjuntamente por todos ellos, reflejando cada uno de los trasfondos culturales adquiridos en su viaje.
Tanto las composiciones como los músicos están profundamente influenciados por el sistema musical oriental llamado "Maqam". Significa a la vez un lugar físico en la escala musical, la colocación de los dedos sobre las cuerdas y la melodía que lo expresa. Pero, más que eso, "Maqam" se refiere a un lugar meditativo; "un estado en el que el músico debe entrar para que la música se reproduzca como debe ser". En las culturas antiguas, cada maqam tiene su propia hora del día, temporada y una conexión ceremonial específica.