Guerrillero libertario durante su juventud, estuvo dos décadas encarcelado por el franquismo. Ahora reclama una indemnización millonaria como reparación por las secuelas derivadas de la represión que sufrió.
La Iglesia Católica española, en materia de restituciones, no parece seguir el ejemplo del papa Francisco, quien ha liderado la devolución de bienes culturales del Vaticano desde su nombramiento.
Es previsible que la esposa del presidente del Gobierno no conteste a las preguntas. Gómez, que está citada a las 10:00 horas en calidad codirectora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM, será la primera persona en comparecer ante la comisión, que trata de dilucidar si hubo tratos de favor a la esposa de Pedro Sánchez por parte de la Universidad. Es previsible que la esposa del presidente del Gobierno no conteste a las preguntas que le hagan. Sin embargo, el que sí va a responder en la comisión es Goyache, según han confi
El Gobierno evita la confrontación directa y emplaza al principal partido de la oposición a un debate sobre la DANA cuando València salga de la emergencia: “Los hechos están claros, tiempo habrá”. En menos de 24 horas, el PP ha pasado de presumir por boca de su portavoz nacional, Borja Sémper, de “no entrar en el barro” y de “no contribuir a que la política española se emponzoñe más” a señalar directamente al Gobierno por no haber actuado antes y con más contundencia en València para, supuestamente, no ayudar a una comunidad autónoma donde.....
El secretario autonómico, en el punto de mira junto con Mazón y Pradas por la gestión previa y posterior a la DANA, es un ex guardia civil y policía local con fama de ‘fontanero’ al servicio del PP. En su carrera política, ha militado en PSOE, UPyD, PP, Ciudadanos desde donde tras su expulsión volvió al PP. Criticado por su ausencia en las horas previas e inmediatamente posteriores a la catástrofe, la tarde del diluvio y la riada tenía una reunión de festejos taurinos y no se incorporó a la emergencia hasta las 11.00 horas del miércoles.
Los hinchas israelíes salieron a las calles de Ámsterdam, coreando consignas como “no quedan niños en Gaza” y derribando banderas palestinas antes de un partido entre el Maccabi Tel Aviv y el equipo holandés Ajax. Después del partido, cuando estalló más violencia, algunos lo calificaron de acto de antisemitismo, mientras que muchos vecinos de Ámsterdam vieron una clara impunidad para la violencia d los israelíes. En los últimos días son muchas las voces que han reclamado acciones sancionatorias de la UEFA contra la Federación de Fútbol Israelí.