entrar registro
6

Condenan a 20 años de prisión a un alborotador del Capitolio de EE. UU., uno de los castigos más largos hasta la fecha (Eng)

27 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 104
|

Un hombre de California con antecedentes de violencia política fue sentenciado el viernes a 20 años de prisión por atacar repetidamente a la policía con astas de banderas y otras armas improvisadas durante el motín del Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021. La sentencia de David Nicholas Dempsey es una de las más largas entre cientos de procesamientos por disturbios en el Capitolio. Los fiscales lo describieron como uno de los miembros más violentos de la turba de partidarios de Donald Trump que atacó el Capitolio mientras los legislado...

comentarios (4)
  1. Juan_Nervion
    Atacar a la policía con palos y otras armas no es alborotar.

    A ver si empezamos aquí a hacer lo mismo.
    0    k 18
  2. Raistlin
    Hay que dar ejemplo, no sea que el pueblo despierte del fraude de la "democracia" y varios hijos de la gran puta acaben ahorcados
    2    k 50
  3. Henry
    "Dempsey llevaba un chaleco táctico, un casco y una polaina con la bandera estadounidense que le cubría el rostro cuando atacó a la policía en un túnel que conduce a las puertas de la terraza oeste inferior. Disparó gas pimienta al detective del departamento de policía metropolitana Phuson Nguyen justo cuando otro alborotador le arrancó la máscara de gas.

    “El gas abrasador quemó los pulmones, la garganta, los ojos y la cara del detective Nguyen y lo dejó sin aliento, temiendo perder el conocimiento y ser abrumado por la turba”, escribieron los fiscales.

    Dempsey golpeó entonces al sargento de la policía metropolitana Jason Mastony en la cabeza con una muleta de metal, rompiendo el escudo de su máscara de gas y cortándole la cabeza.

    “Me desplomé y me apoyé contra la pared mientras me zumbaban los oídos. Pude ponerme de pie de nuevo y mantener la línea durante unos minutos más hasta que otro asalto de los alborotadores empujó la línea policial hacia atrás, alejándola del umbral del túnel”, dijo Mastony en una declaración presentada ante el tribunal.

    Dempsey ha estado encarcelado desde su arresto en agosto de 2021.

    Sus antecedentes penales en California incluyen condenas por robo, hurto y agresión. La condena por agresión se derivó de una reunión de octubre de 2019 cerca del muelle de Santa Mónica, donde Dempsey atacó a personas que se manifestaban pacíficamente contra el entonces presidente Trump, dijeron los fiscales.

    “La protesta pacífica se volvió violenta cuando Dempsey sacó un bote de spray para osos de sus pantalones y lo dispersó a quemarropa contra varios manifestantes”, escribieron, señalando que Dempsey fue sentenciado a 200 días de cárcel.

    Dempsey participó en al menos otros tres actos de “violencia política brutal” que no dieron lugar a cargos penales “por diversas razones”, según los fiscales. Dijeron que Dempsey golpeó a un contramanifestante en la cabeza con una patineta en una manifestación de junio de 2019 en Los Ángeles; usó la misma patineta para agredir a alguien en una protesta de agosto de 2020 en Tujunga, California; y atacó a un manifestante con gas pimienta y un bate de metal durante una protesta de agosto de 2020 en Beverly Hills, California."
    1    k 40
  4. AshMostaza
    #2 Raro que no acaben como en Civil War
    1    k 37
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize