#10 No, si yo no lo apoyo. Yo soy el primero que devolvería a su país de origen a todo el que llega ilegalmente. Y quien no se pueda identificar, que lo suelten en medio del Sahara. Sólo indico por qué vienen, y por qué van a seguir viniendo.
#11 Sí, pero no olvides que les cuentan milongas. Se dan muchos casos de inmigrantes que tenían casa en sus países de origen y que aquí terminan siendo indigentes, por no hablar que sin papeles no se puede trabajar (en teoría). Muchos se volverían si pudieran, otros, no.
#12 Sí, creen que aquí atamos los perros con longanizas. Una extranjera me contó que la madre de un conocido suyo le había dicho que su hijo era propietario de un bloque de pisos tras llevar pocos años en España. Me eché a reír y le dije que me extrañaba, que lo más probable es que hubiese comprado un piso en un bloque. Y que ni siquiera sería suyo mientras no pagase la hipoteca a 25 años. Pues le preguntó a la madre, y efectivamente, era lo que yo decía. Viven fuera de la realidad. Hay que conocer muy poco el sistema para pensar que alguien que viene con una mano delante y otra detrás, en pocos años va a ser dueño de un bloque de pisos.
Algunos vuelven de visita a sus países y alquilan relojes y móviles de alta gama, para llegar presumiendo.
#13 Es que ocurre el fenómeno de que los emigrados les cuentan patrañas a sus familiares y nativos, para no reconocer que están pasándolo de pena, y eso también favorece el mito de que es llegar y besar al santo.
#14 Sí, lo conozco de primera mano. Y emigrantes mandando dinero a sus familiares dándoselas de dadivosos, cuando aquí no tienen donde caerse muertos. Como quien le sobra la pasta y tiene un gesto que no le cuesta nada.
Algunos vuelven de visita a sus países y alquilan relojes y móviles de alta gama, para llegar presumiendo.