entrar registro

Lo de la obsolescencia está fuera de control | Trending Tony

27 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 113
|

¿Sabías que el Samsung Galaxy Z Fold 2, un smartphone de 2.000 euros, acaba de convertirse en un bonito pisapapeles?¿Por qué ya no se ve Netflix en mi televisión? ¿Cómo es posible que Microsoft vaya a obligar a millones de personas a comprar un nuevo ordenador? ¿Cuándo caduca la pantalla de un Tesla? ¿De verdad Apple ahora se ha vuelto buena y el iPhone 16 es tan fácil de reparar como dice todo el mundo?

Déjame que te explique cómo la tecnología está pasando poco a poco de una obsolescencia planificada a una disimulada por culpa del cáncer de las actualizaciones. Es una vergüenza y un chantaje: es posible que tu producto siga funcionando, sí, pero atrapado en un limbo repleto de amenazas y desventajas si decides no comprar el nuevo modelo.

Y eso, en el mejor de los casos. Porque de lo contrario, te puede pasar lo que le ha ocurrido a mi televisión. Una Sony Bravia que compré hace unos siete años. Netflix, de repente, ha dejado de funcionar por culpa de una actualización lanzada por la misma empresa.

Presta atención, es para echarse a llorar lo de esta noticia: “Adiós a la obsolescencia programada: Samsung garantiza 7 años de vida a tus Smart TV”. ¿Perdona? ¿En qué momento los consumidores aceptamos como algo normal tener que comprarnos una televisión nueva como si fuera unas botas o un abrigo?

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize