#7 O hasta dos kilos, e ir repartiendo mandobles a diestra y a siniestra con algo de un kilo o kilo y 2 no es tan sencillo, porque te vas detrás de ello, tal que una porra o mazo octogonal...
#9 hasta 2 podrías tener un montante, arma especializada que no estaba hecha para pelear mucho rato y que se empleaba para defender pasos estrechos o romper formaciones de picas, pero incluso esa estaba equilibrada. Mi bastarda, que pesa más de lo normal no llega a kilo y medio, y eso es por ser arma negra, de entrenamiento, con la hoja algo más gruesa de la que tendría una de combate real.
#12 No exactamente, lo que es más moderno es el llamarlo así, ya que ese término es más propio del siglo XVI y posteriores, pero el arma ya existía aunque su uso fue más generalizado a partir del siglo XV, pues es un arma que se ha de utilizar con arnés completo (no permite el empleo de escudo) y este tipo de armaduras son de finales de la edad media y ya entran en siglo XV y XVI, para asedios, puertas y atacar piqueros.
#15 Estás muy atrasado, hoy no hay nadie a quién rescatar, primero porque no sabes si se sienten damas, podrían ser hombres, tanto como tú, pero es que además, si lo fueran, tu acto de salvamento sería un asqueroso micromachismo.
"¡Eh, yo he discutido con ese tío en Internet! ¡Jajaja! ¡Mira la que ha liado! ¡Mira qué de sangre!"