entrar registro
Black_Bergman
El Comisionado de la Policía Metropolitana, Sir Mark Rowley, dijo: "Todo se desarrolló de manera muy pacífica".

La policía metropolitana dijo que säolo atendío a un comportamiento antisocial por parte de un "pequeño grupo" en Croydon, que "no estaba relacionado con ninguna protesta, pero tenía la intención de causar problemas".

Los agentes realizaron 10 arrestos en la zona, incluido uno por agresión a un trabajador de emergencias y cuatro por desorden violento.

Londres se había preparado para una noche de violencia por parte de la extrema derecha después de que se filtrara en Internet una lista de posibles zonas objetivo.

La manifestación se celebró tras las escenas violentas que pudieron verse en todo el país la semana pasada después del apuñalamiento fatal de tres niñas en Southport, Merseyside, con disturbios que fueron alimentados por la desinformación en Internet.

'Espíritu comunitario'

Sir Mark dijo que estaba "realmente satisfecho" con el resultado de la "masiva" operación policial.

"La demostración de fuerza de la policía y, francamente, la demostración de unidad de las comunidades juntas derrotaron los desafíos que hemos visto la semana pasada", dijo.

"Los temores de desorden de extrema derecha se calmaron: una operación exitosa gracias a las comunidades y la policía".

En relación con los desórdenes que se vieron la semana pasada en Whitehall, el comisario dijo que la policía había llevado a cabo redadas al amanecer el jueves para atrapar a los responsables, y que se habían realizado 10 arrestos.

"Estos son criminales, son matones, no son patriotas", dijo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: "Me siento aliviado y orgulloso, orgulloso de nuestra policía: han trabajado increíblemente duro no solo durante las últimas 24 horas, sino también durante las últimas dos semanas para asegurarse de que los londinenses estén seguros.

"Más de mil agentes de policía se aseguraron de que la extrema derecha no tuviera éxito en la propagación de la violencia, el racismo y el odio en nuestra ciudad, pero también estamos muy orgullosos de los londinenses que se unieron para decir no al racismo y al odio en nuestra ciudad".

El subcomisario adjunto Andy Valentine dijo que la policía había estado "lista para proteger a nuestras comunidades de comportamientos odiosos, divisivos y violentos".

Aunque los acontecimientos fueron en gran parte pacíficos, se realizaron 15 arrestos en toda la ciudad.

Dijo: "Utilizamos una serie de poderes como parte de nuestra operación policial para mantener a la gente a salvo.

"Esto incluyó el uso de los poderes de las secciones 60 y 60AA en varias ubicaciones, lo que dio a los oficiales poderes adicionales para detener y registrar a las personas y solicitar que se quitaran las cubiertas faciales.

"Como resultado, los oficiales incautaron varias armas".

Añadió: "Quiero agradecer a nuestras comunidades por unirse en toda la capital y por mostrar espíritu comunitario esta noche.

"También me gustaría agradecer a los oficiales comprometidos que han estado trabajando duro para vigilar Londres hoy, sirviendo a sus comunidades y manteniendo a la gente a salvo".
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize