entrar registro
Black_Bergman
Las fuerzas israelíes bombardearon el hospital Al-Awda en Jabalia a primera hora del sábado, y también han bombardeado Kamal Adwan y los hospitales indonesios de Beit Lahiya en las últimas horas, según han informado los corresponsales de Al Jazeera.

“No podemos contar el número de muertos. Las cifras son aterradoras”, dijo el funcionario a Al Jazeera.

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en el ataque a la entrada del laboratorio del Hospital Kamal Adwan, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

La agencia de noticias palestina Wafa también informó que debido al asedio militar, dos pacientes de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Indonesia murieron el sábado.
En otro ataque israelí al campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, al menos 16 personas murieron, dijo el sábado la agencia de noticias oficial palestina WAFA, añadiendo que todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros.

También se informó de la muerte de al menos siete personas en otro ataque israelí contra una escuela que albergaba a refugiados palestinos en el campo de al-Shati, justo al oeste de Jabalia. En la propia Jabalia, un ataque aéreo el sábado por la tarde mató a cinco personas más.

Se informó de la muerte de otras cuatro personas en otro ataque israelí en el campo de refugiados de al-Nuseirat, según nuestro equipo de Al Jazeera desde Gaza.

En la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, dos personas murieron en un ataque aéreo israelí con drones en la zona de Khirbet.

En total, el número de muertos ha superado los 67 muertos en los ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas, como informaron anteriormente las autoridades sanitarias del enclave. Al menos 450 personas han muerto desde que comenzó el asedio hace dos semanas.

Tarek Abu Azzoum, de Al Jazeera, informando desde Deir el-Balah, en el centro de Gaza, dijo que los testigos en el norte de Gaza le dijeron que el segundo y tercer piso del Hospital Indonesio, así como su patio, fueron alcanzados, lo que resultó en "varias víctimas".

Al menos 40 pacientes están atrapados dentro del hospital y los tanques israelíes lo han rodeado, dijo.

Mientras tanto, el ataque al Hospital al-Awda cortó la electricidad al centro médico. Los testigos también dijeron a Abu Azzoum que la situación en otras partes de Jabalia se había "deteriorado gravemente" desde el viernes.

"Dijeron que están rodeados por tanques israelíes y que la destrucción está en todas partes. Dijeron que el olor a muerte está en cada rincón del campo de refugiados de Jabalia", agregó.

"Tenemos que recordar que Jabalia ya está bajo un asedio paralizante sin alimentos ni agua que ingresen a la zona por decimoquinto día", dijo Abu Azzoum.

Las comunicaciones y los servicios de Internet también han quedado completamente cortados, lo que ha interrumpido las operaciones de rescate, dijo, y añadió que las fuerzas israelíes han estado avanzando hacia el centro de Jabalia y luchando con las fuerzas de Hamás.

Mientras tanto, las autoridades palestinas advirtieron que el número de muertos por los últimos ataques a Jabalia podría aumentar, ya que se cree que algunas personas siguen atrapadas bajo los escombros.

La agencia de noticias oficial palestina, Wafa, dijo que entre los 33 muertos confirmados había niños. Al menos otras 85 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, lo que hace temer que haya más víctimas mortales.

El ejército israelí dijo que su operación en Jabalia tiene como objetivo impedir que los combatientes de Hamás se reagrupen para realizar más ataques. Pero el Ministerio de Salud de Gaza dijo que la mayoría de las personas asesinadas eran civiles.

El viernes, los funcionarios de salud pidieron que se envíen de inmediato combustible, suministros médicos y alimentos a los tres hospitales del norte de Gaza, que se han visto desbordados por el número de pacientes y heridos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha acusado a Israel de impedir que al menos 50 especialistas médicos pertenecientes a ocho grupos entren en Gaza, el primer caso de este tipo en el que se impide a organizaciones enteras participar en esfuerzos humanitarios en el territorio asediado.

El norte de Gaza, que alguna vez fue el hogar de más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del territorio, fue bombardeado hasta los escombros en la primera fase del asalto de Israel hace un año. Más de 42.000 palestinos han muerto en el genocidio de Israel en Gaza hasta ahora, según las autoridades sanitarias de Gaza.

0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize