entrar registro
Black_Bergman
Las fuerzas israelíes están bloqueando el suministro de combustible a los hospitales del norte de Gaza, poniendo aún más en peligro la vida de las personas, según la declaración.

Thawebta enfatizó que el desplazamiento forzado de palestinos del norte de Gaza es parte de un plan estadounidense-israelí, acusando a Israel y a los EE. UU. de librar una "guerra criminal de exterminio" contra el pueblo palestino.

Las fuerzas de ocupación israelíes ampliaron su incursión en el norte de Gaza, con tanques avanzando más profundamente en el borde norte de la ciudad de Gaza. Las fuerzas israelíes atacaron algunos distritos del barrio de Sheikh Radwan, dijeron los residentes, obligando a muchas familias a abandonar sus hogares, informó Reuters.

Los residentes agregaron que las fuerzas israelíes han aislado efectivamente Beit Hanoun, Jabalia y Beit Lahiya en el extremo norte del territorio de la ciudad de Gaza.

El acceso entre las dos áreas ahora está bloqueado excepto con su permiso para las familias dispuestas a abandonar las tres ciudades, atendiendo las órdenes de evacuación, según Reuters.
Los cuerpos se pudren en las calles

Israel ha ordenado la evacuación total del norte de Gaza, incluida la ciudad de Gaza, al renovar su ofensiva en el norte de Gaza y presionar para la evacuación de cientos de miles de personas de la zona.

Se estima que 400.000 personas permanecen en el norte después de una evacuación masiva ordenada en las primeras semanas de la guerra. Muchos residentes de Jabalia han recurrido a las plataformas de redes sociales: “No nos iremos, moriremos y no nos iremos”.

Los palestinos temen que Israel tenga la intención de despoblar permanentemente el norte para establecer bases militares o asentamientos judíos allí, informó AP.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dice que no ha entrado comida en el norte de la Franja de Gaza este mes mientras continúan los ataques israelíes. Dice que “el riesgo de hambruna es real” para unos 400.000 palestinos atrapados allí.

El Dr. Mohamed Salha, director del Hospital Al Awda, dijo que estaba entre los tres hospitales en el norte que habían recibido pequeños envíos de combustible que durarían unos días.

Dijo a AP que también necesitan suministros médicos ya que las víctimas siguen llegando, requiriendo de 12 a 15 cirugías cada día solo en su instalación.

Fares Abu Hamza, funcionario del servicio de emergencia del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que hay un “gran número de mártires” que aún no han sido recogidos de las calles y bajo los escombros.

“No podemos llegar hasta ellos”, dijo a The Associated Press, añadiendo que los perros callejeros se están comiendo algunos de los restos.

Crueldad y sadismo indescriptibles

Las fuerzas israelíes están cometiendo “otra masacre” en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, dijo el relator especial de la ONU para el territorio palestino ocupado.

Francesca Albanese dijo que los civiles palestinos en Jabalia “son asesinados –tanto en grupos como uno por uno– en medio de una crueldad y un sadismo indescriptibles” por parte de las tropas israelíes.

Las tropas israelíes “han aceptado ser ‘ejecutores voluntarios’ de un plan genocida”, añadió Albanese, señalando que los ataques israelíes se están llevando a cabo con apoyo y armas occidentales.

“Me sorprende pensar que SABEMOS lo que está haciendo Israel y que no podemos detenerlo por completo. “Si nos fijamos en la situación de hace 100 años, no se ha logrado mucho progreso”, afirmó en una publicación en X.

Israel ha matado al menos a 42.227 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, y ha herido a 98.464 en su guerra en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.

En las últimas 24 horas, los ataques israelíes mataron al menos a 52 personas e hirieron a otras 128, añadió el ministerio.
Un genocidio en el norte de Gaza

El grupo Hamás condenó la continua guerra israelí, el asedio y la escalada de bombardeos contra civiles desarmados en el norte de Gaza como un "genocidio a gran escala".

"El gobierno fascista de la ocupación está cometiendo este crimen sin tener en cuenta las leyes ni las obligaciones internacionales, y con la cobertura criminal de Estados Unidos", afirmó Hamás en un comunicado.

“El silencio internacional sobre este genocidio que dura ya más de un año constituye una licencia para que el gobierno de ocupación lo continúe, lo intensifique y lo amplíe para incluir a los países de la región”, se lee en el comunicado.
Feedback geben
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize