entrar registro
Black_Bergman
Al menos nueve palestinos murieron y varios resultaron heridos el viernes en un bombardeo israelí en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas del Hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah dijeron a Anadolu que cuatro personas murieron en un ataque israelí que tuvo como objetivo una casa en Deir al-Balah, en la parte central del enclave asediado.

Los equipos de rescate también pudieron recuperar el cuerpo de una víctima de las inmediaciones del Palacio Al-Louh en la zona de Abu Mahdi, al noroeste del campo de refugiados de Nuseirat.

Según los paramédicos palestinos, se recuperó un segundo cuerpo de los escombros de una casa destruida en el campo de Nuseirat.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó de que las fuerzas israelíes también bombardearon viviendas y un lugar de refugio para personas desplazadas tanto en Deir al-Balah como en Khan Younis, en el sur de Gaza.

En Khan Younis, en el sur de Gaza, fuentes médicas confirmaron que tres palestinos más murieron y varios resultaron heridos cuando un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo una casa en la zona de Ma'an.

Israel ha continuado su brutal ofensiva contra la Franja de Gaza, desobedeciendo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego inmediato, tras un ataque del grupo palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

En el año transcurrido desde entonces, casi 41.800 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y casi 96.800 más han resultado heridas, según las autoridades sanitarias locales.

La ofensiva israelí ha desplazado a casi toda la población del territorio en medio de un bloqueo en curso que ha provocado una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.

Israel también se enfrenta a un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia por sus acciones en Gaza.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize