entrar registro
Black_Bergman
Los ataques aéreos y los bombardeos de artillería se producen minutos después de que el ejército ordenara la evacuación que, según la Defensa Civil Palestina en Gaza, afecta a más de 400.000 personas.

Hace dos semanas, el ejército israelí mató al menos a 90 palestinos e hirió a otros 300 en ataques contra la zona de al-Mawasi, cerca de Khan Younis, que fue designada por el ejército como “zona segura”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a horas de iniciar su viaje oficial a Washington, defendió la masacre y dijo que el ataque tenía como objetivo al comandante del brazo armado de Hamas, Mohammed Deif, y su adjunto.

Sin embargo, no hubo confirmación israelí de la muerte de ningún comandante.

Haciendo caso omiso de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato, Israel ha enfrentado la condena internacional en medio de su continua y brutal ofensiva contra Gaza desde un ataque de Hamás el 7 de octubre.

Desde entonces, más de 39.000 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y más de 89.900 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales.

Más de nueve meses después del ataque israelí, vastas zonas de Gaza yacen en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.

Israel está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia, que ordenó a Tel Aviv detener inmediatamente su operación militar en la ciudad sureña de Rafah, donde más de un millón de palestinos habían buscado refugio de la guerra antes de que fuera invadida el 6 de mayo.

Al menos 39.006 personas han muerto y 89.818 han resultado heridas en la guerra de Israel contra Gaza. El número de muertos en Israel por los ataques liderados por Hamás el 7 de octubre se estima en 1.139 y decenas de personas siguen cautivas en Gaza.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize