entrar registro
Black_Bergman
Al menos dos personas, entre ellas un niño, murieron en ataques contra el campo de refugiados de Nuseirat el domingo por la mañana.

Un ataque a una torre residencial de varios pisos en el campo hirió al menos a cinco personas, añadió Wafa, describiendo el bombardeo "intenso" sobre el campo.

Las imágenes en las redes sociales mostraron el edificio siendo bombardeado mientras drones sobrevolaban el lugar.

Se informó de bombardeos de artillería cerca de la central eléctrica del campo y se dispararon "todo tipo de misiles" desde drones, dijeron testigos en la zona.

Posteriormente, ocho personas murieron en ataques contra Bureij, Rafah y Khan Younis

Unos 39.000 palestinos han muerto y 90.000 han resultado heridos en todo el enclave desde que comenzó la guerra en octubre.

Sesenta y cuatro personas murieron en todo el enclave en 24 horas este fin de semana, dijo el Ministerio de Salud de Gaza en una actualización diaria el domingo por la tarde.

Cientos de personas también han muerto en la ocupada Cisjordania y en el Líbano, donde Israel ha bombardeado el sur a diario desde que comenzaron los enfrentamientos fronterizos con Hezbolá, también en octubre.

Los últimos ataques se producen mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se prepara para una controvertida visita a Washington, donde se dirigirá al Congreso el miércoles.

Netanyahu, que pronto podría ser objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional, volará a Estados Unidos el lunes por la noche, antes de reunirse con el presidente Joe Biden el martes.

Inicialmente estaba previsto que partiera hacia Washington el domingo por la noche.

Los israelíes se reunieron el sábado para organizar más protestas antigubernamentales y pidieron al Primer Ministro que aprobara un acuerdo de alto el fuego con Hamás antes de partir hacia Estados Unidos.

Netanyahu se reunirá con el equipo negociador el domingo por la tarde, informó la emisora pública israelí Kan, afirmando que se están intensificando los esfuerzos para llegar a un acuerdo antes de su partida.

Se espera que los manifestantes realicen protestas en Washington durante su visita.

Más de 200 miembros del personal del Congreso firmaron una carta la semana pasada instando a los políticos a boicotear el discurso de Netanyahu.

"Ciudadanos, estudiantes y legisladores de todo el país y del mundo se han pronunciado contra las acciones del señor Netanyahu en su guerra contra Gaza", decía.

“Los israelíes llevan meses protestando en las calles, denunciando su fracaso a la hora de negociar un alto el fuego y la liberación de rehenes. Esperamos que se una a sus compañeros del Congreso para protestar por su discurso o negarse a asistir”.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize