"Delegación radical", "campaña de la derecha" y "circo": así ve la prensa internacional la ofensiva de Feijóo contra Ribera en Bruse
"Los eurodiputados españoles intentaron convertir Bruselas en Madrid", escribe Politico, medio referente en la burbuja bruselense: "¿Un espectáculo de mierda o un espectáculo de trolls? Según los estándares de los exámenes de confirmación de comisarios europeos fue ambas cosas... o incluso más"
“Los miembros del Partido Popular Europeo español han intentado culpar a Ribera de la catástrofe en un intento de desviar la atención del presidente regional de centro-derecha, Carlos Mazón, que está siendo presionado para dimitir por su chapucera gestión de la crisis. Según la legislación española, las autoridades regionales son responsables de la gestión de las emergencias, pero los eurodiputados de centro-derecha se aliaron con miembros del grupo de extrema derecha Patriotas [el de Vox] para intentar atribuir la responsabilidad de la tragedia a Ribera. Sus repetidas menciones al asunto exasperaron a los diputados de otros países, deseosos de debatir temas relevantes para la cartera de la Comisaria designada”.