entrar registro

Nord Stream y el yate de lujo Bayesian: "en el fondo del océano de nuestra imaginación" (DE)

32 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 128
|

El periodista estadounidense Seymour Hersh puso el balón en juego. Para él estaba claro que el servicio secreto estadounidense estaba detrás de la operación. Hersh le dijo a un periodista del NZZ: “Si realmente crees que un yate velero de 16 metros puede anclar a 80 metros de profundidad, con dos buzos y minadores en la popa, con trajes pesados, con cilindros de gas y muchos explosivos C4, que también tienes que colocar, entonces no puedo ayudarte."

comentarios (2)
  1. Black_Bergman
    La realidad es una construcción formada por la imaginación y el lenguaje humanos. El escritor y filósofo argentino Jorge Luis Borges exploró los límites entre realidad y ficción en sus obras. En “La Biblioteca de Babel” imagina una biblioteca infinita que contiene todo tipo de libros. Esta biblioteca simboliza el universo y las infinitas posibilidades de la realidad. El relato de Borges refleja la búsqueda de significado y la imposibilidad de encontrar verdades absolutas.

    Los límites entre realidad y ficción parecen desdibujarse. Pero también existe el modo inverso, en el que lo fáctico contiene lo ficticio. Dos casos son tan espectaculares que fácilmente podrían haber aparecido en las obras de Borges o John le Carré. Después de todo, el propio Le Carré fue un ex espía que luego convirtió sus experiencias en historias que tuvieron un atractivo masivo durante la Guerra Fría.

    De él también podría haber salido la historia que se desarrolla en Europa en plena guerra. En septiembre de 2022, los gasoductos Nord Stream en el Mar Báltico fueron saboteados, lo que aisló a Alemania del gas ruso. Después de dos años de investigaciones, ahora hay una respuesta fiable, informó hace unos días el periódico "Spiegel": el responsable es un escuadrón de sabotaje formado por varios civiles ucranianos, dirigido por el ex agente del servicio secreto Roman Tschervinsky. Reunió al equipo, lo entrenó y lo puso en acción. A bordo del velero alquilado “Andrómeda” estaba a cargo un comando, la tripulación estaba compuesta por un patrón y un asistente.

    Se dice que fueron ellos quienes llevaron a cabo el atentado con bomba. Las autoridades ucranianas fueron informadas, pero el presidente Zelensky no. Durante mucho tiempo, los expertos supusieron (y tal vez todavía lo hacen) que acciones como volar un oleoducto a una profundidad de 100 metros sólo podían ser llevadas a cabo por estados que tuvieran los recursos adecuados. Se considera dudosa la suposición de que particulares hayan planeado y llevado a cabo esta acción.

    El periodista estadounidense Seymour Hersh puso la pelota en marcha. Para él estaba claro que el servicio secreto estadounidense estaba detrás de la operación. Hersh le dijo a un periodista del NZZ: “Si realmente crees que un yate de 16 metros puede anclar a 80 metros de profundidad, con dos buzos y minadores en la popa, con trajes pesados, con cilindros de gas y muchos explosivos C4, eso también tienes que colocar, entonces no puedo ayudarte. Y si no…

    2    k 52
  2. Black_Bergman
    El artículo no da puntada sin hilo...
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize