entrar registro

El psiquiatra forense Reinhard Haller sobre atropello masivo en Magdeburgo: "Quería causar el máximo dolor" (DE)

2 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 110
|

Según el psiquiatra forense Reinhard Haller, se pueden hacer comparaciones entre el atacante de Magdeburgo y el asesino en masa noruego Breivik. Podría tratarse de un trastorno de la personalidad o de un trastorno delirante. Tagesschau24 entrevistó al experto criminólogo con el fin de tratar de arrojar luz sobre las motivaciones de un homicida mútiple que ahora se enfrenta a cargos criminales por el asesinato de cinco personas y el intento de asesinato de otras más de 200 personas.

comentarios (1)
  1. Black_Bergman
    tagesschau24: Usted también es psicólogo criminalista y ha examinado, por ejemplo, al asesino sexual Jack Unterweger, al atacante de cartas Franz Fuchs y a la familia del pistolero de Winnenden. ¿Qué le pasó por la cabeza cuando conoció la información sobre el autor del delito en Magdeburgo?

    Reinhard Haller:
    Por supuesto, no se pueden realizar diagnósticos a distancia sin conocer los antecedentes exactos y toda su extensión. Pero el lenguaje del crimen y la comparación con casos similares permiten sacar ciertas conclusiones.

    Al principio pensé que ahora surge la pregunta de qué quería realmente el perpetrador y cuál era su motivo. Y creo que hay una respuesta muy clara. Quería causar el máximo dolor a la sociedad. Este suele ser el caso de asesinos similares en el pasado.

    Si como aquí parece, se trata de golpear a niños, es de suponer que estás provocando esta masacre en un lugar pacífico. En unas fechas y un contexto en el que somos especialmente accesibles emocionalmente, este motivo puede identificarse aquí, independientemente del tipo de trastorno presente en el homicida.

    Hay dos posibilidades con respecto al trastorno. O se trataba de un trastorno de personalidad paranoide con fuertes rasgos fanáticos. O era una persona delirante, alguien que padecía una idea abrumadora y basaba su comportamiento en ella. Ésta es una cuestión que probablemente será complicada de resolver.

    También me imagino que hay opiniones diferentes entre los expertos, como ocurrió en un caso comparable, el de Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas, en su mayoría niños, en Noruega en 2011.

    tagesschau24: Algunos dicen que no encaja del todo, por un lado, tener una biografía con trasfondo migratorio, ayudar a los refugiados de Arabia Saudita y, por otro lado, ser simpatizante de extrema derecha, es decir, publicar contenidos de AfD y "Nius". ¿Por qué uno no excluye al otro?

    Haller: Hay muchas cosas que resultan muy sorprendentes y contradictorias en este caso. Entre otras cosas, era psiquiatra. Los psiquiatras pueden ser también criminales, pero nunca he visto a un psiquiatra como un terrorista y no he encontrado nada al respecto en toda la literatura científica al respecto.

    Este caso asombroso sugeriría que padecía una enfermedad real. Porque el engaño desafía cualquier interpretación lógica y puede aparecer con contenidos completamente paradójicos. También con el hecho de que una persona que viene del mundo islámico…

    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize