Seis firmas que financiaron irregularmente al PP y otra acusada de pagar comisiones al cuñado de Rita Barberá han recibido una lluvia de millones en contratos a dedo para obras que dependen de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana. Una parte del tejido empresarial valenciano ligado al sector de la construcción estuvo, durante los años de la burbuja inmobiliaria, inmerso en la financiación en B del PP de Francisco Camps y de Rita Barberá. Y parte de los contratos de emergencia tras la DANA que azotó..
Sus pesadillas se han cumplido. Durante su interrogatorio, a puerta cerrada al estar en fase de instrucción, comenzó con una alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según fuentes presentes en el interrogatorio, Aldama aseguró que fue el propio Sánchez quien quiso conocerle para agradecerle sus gestiones con el Gobierno mexicano. Se refería al encuentro que fue testimoniado con una fotografía publicada por El Mundo, en un acto electoral del PSOE, donde se podía ver a Sánchez y Aldama juntos.
En libertad provisional tras prometer que aportará documentos. La salida de prisión del empresario Víctor de Aldama pone en jaque al Gobierno, expectante ante la posibilidad de que el presunto comisionista del caso Koldo aporte las pruebas que dice que tiene y que se compromete a aportar a la Fiscalía. Aldama abandonó este jueves Soto del Real tras hacer unas explosivas declaraciones ante el juez de la Audiencia a quien detalló supuestas comisiones en efectivo a altos cargos socialistas como el exministro José Luis Ábalos o el secretario de Org
Como Universal Support, otra de las firmas vinculadas a Konecta -cuyo director comercial es Ignacio Cárdenas- ha resultado beneficiaria de varios contratos millonarios de la administración pública. La Xunta infló en más de medio millón de euros un contrato que la prima de Feijóo concedió a su hermana. Almeida y Ayuso multiplicaron los contratos con la empresa de la hermana de Feijóo tras su llegada a Génova.