entrar registro
Black_Bergman
Khelif se enfrentó a una tormenta de indignación después de ganar su primer combate olímpico en 46 segundos el jueves. La Asociación Mundial de Boxeo (IBA) la desclasificó para la Copa del Mundo el año pasado porque no cumplió con las “condiciones de participación” en cuanto a su género. Pero la IBA, que ya no está reconocida por el COI, no ha revelado en qué pruebas desde un punto de vista científico se basó esta decisión.

La defensa de Broadhurst

Broadhurst señaló que Khelif había perdido nueve veces ante mujeres, "eso lo dice todo", escribió, recordando que "nada confirma que esta persona sea un hombre". El portavoz del COI, Mark Adams, dijo anteriormente que el Comité Olímpico Internacional estaba "en contacto muy estrecho con la atleta y su equipo". También se quejó de la “horrible cantidad de insultos sexistas o por su aspecto” en redes sociales.

Estigma y posibles consecuencias

Khelif será “estigmatizada y posiblemente al final expulsada de una competencia por la presión”. El sábado, Khelif (25) competirá en cuartos de final contra la húngara Anna Luca Hamori en la categoría de hasta 66 kg.

Si gana, tiene garantizada una medalla.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize