#14 las cosas nazis consisten en la caracterización villanesca de un grupo. Por ejemplo, como los judíos mataron a Dios, todos los judíos son malvados o son el mal o llevan el mal, o cosas así. Los inmigrantes pueden cometer más delitos que los aborígenes en relación a su número, eso no se discute. Lo que es una falsedad es generalizar con que los inmigrantes son criminales. Los inmigrantes delinquen más, pero todos los inmigrantes que nos llegan no son criminales. Como en cualquier grupo humano hay una minoría de criminales y esta minoría puede ser más grande o más pequeña que la minoría de otros grupos. Seguramente el grupo de los pobres tenga una minoría de delincuentes más grande que la minoría de filibusteros del grupo de los ricos o ahora que pienso igual no, pero seguro que si mayor que la de la clase media.
#16 Entonces, el problema es la generalización. Eso no quita que la opinión de no querer inmigración ilegal --o incluso legal--, sea una postura totalmente legítima.
#18 Antes lo has aplicado, has aludido al principio de precaución ante un individuo que tan sólo se mostraba verbalmente hostil y no has tenido problema en presuponer lo peor. En este caso tenemos individuos venidos de fuera que han cometido delitos, y no pocos. Que no sean todos no quiere decir que no sea una posición legítima no querer que vengan más. Principio de precaución.
#19 la inmigración es imparable, como lo ha sido en todas las civilizaciones. La posición más razonable sería como mucho desear que vengan los mejores, y trabajar en ese aspecto.