entrar registro
6

Verdades (incómodas) de Venezuela

15 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 30
|

Tiene razón Juan Carlos Monedero cuando habla de la hipocresía de una oposición venezolana que invoca la Constitución que no ha dejado de denunciar. Es cierto que la derecha de América Latina y del Estado español ponen el grito en el cielo para que caiga el chavismo.

comentarios (3)
  1. BLUESS
    #2 BLUESS
     *
    #1 Yo no suelo utilizar la situación de Venezuela para "atacar " a Podemos, aunque no tengo duda de que un nexo primero económico y también ideológico lo hay entre ambos. Pero finalmente cada uno es cada uno y también pienso que cada partido o institución debe responder sobre todo de sus propios actos.

    Creo que Podemos creó una ilusión, una fuerza y una manera de actuar que es muy útil y beneficiosa.Aunque cada vez los veo menos creíbles y abusan de los juegos de palabras. En Madrid han hecho algunas cosas buenas.
    0    k 19
  2. rpolilla
    Me encanta este artículo de opinión porque entre lineas se lee perfectamente lo que es el comunismo y como luego se justifica otro nuevo intento.

    Dice: "El estado chavista ya no existe, más allá del nombre y la marca. Es netamente un estado capitalista defendiendo su derecho de desandar el camino de la transformación social y volver a integrarse en el mercado global"

    Es decir, lo que está ocurriendo ahora no es comunismo, ni socialismo del S.XXI. Esto que está ocurriendo ahora resulta que es capitalismo y lo que había anteriormente no era socialismo ni comunismo, si no chavismo, que ha caido porque resulta que los precios del petroleo por debajo de 60 dolares les han perjudicado.

    Dentro de 20 años, se hablara de Hugo Chavez como un fascita y los comunistas seguiran diciendo que el comunismo no ha fallado nunca porque nunca se ha instaurado.

    Pero es que además, el autor del artículo no se corta un pelo tampoco en echar las culpas a los ricos o en crear un conflicto, el mismo que quiere crear Pablo Iglesias cuando habla de los de arriba y de los de abajo, entre clases con afirmaciones como: "Y en tanto se arrecia la desesperación en las bases, el gobierno crea nuevas fuerzas represivas (las OLP y recientemente las Fuerzas Especiales) que montan operativos asesinos en los barrios pobres, supuestamente en contra del narcotráfico. ¿Acaso no hay delincuentes en las zonas de clase media alta y las grandes haciendas, donde residen los peces grandes del narcotráfico y los paramilitares? Pero las fuerzas especiales no llegan hasta allí."

    Y es que cuando yo veo un artículo u opinión fundada en "Es de todos conocido", "Todos sabemos que" "Es vox populi" ... se me ponen las orejas tiesas porque lo que viene después fijo que es un derroche de retórica, que en este artículo ha sobrepasado limites inimaginables cuando el autor se pregunta cual debe ser la respuesta ante el derroche y la corrupción de la izquierda y dice: "¿Cuál debe ser nuestra respuesta? Según Juan Carlos ser crítico es hacerse cómplice de la derecha internacional"

    Con dos cojones ¿y que es ser complice de la derecha nacional? Es que podria haber puesto cualquier palabra. Es ser complices del antipueblo, es ser complices de los opresores, del imperalismo yanki ... ¿que me estas contando alma de cantaro?.

    Y claro, como era de esperar finaliza con su redoble de tambor: "La polarización en Venezuela hoy día no es entre chavistas y opositores, sino entre la alianza de los poderosos, los antiguos y nuevos burgueses, y un pueblo que hoy como nunca debemos apoyar con la honestidad, el compromiso y una crítica que aporte al renacimiento del espíritu prometedor y optimista del socialismo del siglo XXI."

    Es decir, que ellos son los buenos y que la culpa la tienen los fachas, el antipueblo, los ricos, los de la derecha. Si fuera por Maduro estabamos todos con rentas universales, viviendas gratis, etc.
    0    k 15
  3. rpolilla
    #2 Manuela Carmena se ha desmarcado tantas veces de Podemos que ya Podemos le pide piolet.

    Sus recetas de austeridad y rebaja de impuestos precisamente vienen muy bien para España, pero no es lo que Pablo Iglesias lleva en su programa
    0    k 15
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize