entrar registro

Vacunación y trastornos del neurodesarrollo: Un estudio de niños de nueve años afiliados a Medicaid [ENG]

1 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 49
|

Antecedentes: Las vacunaciones obligatorias para asistir a la escuela se han multiplicado casi por tres desde la década de 1950, y en la actualidad abarcan 17 enfermedades infecciosas. Sin embargo, el impacto del calendario ampliado en la salud general de los niños sigue siendo incierto. Los estudios preliminares que comparan a niños vacunados y no vacunados han informado de que los vacunados tienen significativamente más probabilidades que los no vacunados de ser diagnosticados de infecciones bacterianas, alergias y trastornos del neurodesarrollo (TND). El objetivo de este estudio era determinar la asociación entre la vacunación y los NDD en niños de 9 años inscritos en el programa Medicaid. Los objetivos específicos eran probar la hipótesis de que: 1) la vacunación está asociada con el trastorno del espectro autista (TEA) y otros TND; 2) el nacimiento prematuro junto con la vacunación aumenta las probabilidades de TND en comparación con el nacimiento prematuro sin vacunación; y 3) el aumento del número de vacunaciones está asociado con mayores riesgos de TEA.

Métodos: La población del estudio comprendía niños nacidos y continuamente inscritos en el programa Medicaid del Estado de Florida desde el nacimiento hasta los 9 años. La vacunación se midió por el número de visitas sanitarias que incluían procedimientos y diagnósticos relacionados con la vacunación. Se realizaron análisis transversales para calcular las odds ratio de prevalencia (Objetivos 1-2). Se utilizó un diseño de cohorte retrospectivo para calcular los riesgos relativos específicos de TEA (Objetivo 3).

Resultados: El análisis de los datos de reclamaciones de 47.155 niños de nueve años reveló que: 1) la vacunación se asoció con probabilidades significativamente mayores para todos los TNE medidos; 2) entre los niños nacidos prematuros y vacunados, el 39,9% fueron diagnosticados con al menos un TNE en comparación con el 15,7% entre los nacidos prematuros y no vacunados (OR 3,58; IC 95%: 2,80, 4,57); y 3) el riesgo relativo de TEA aumentó según el número de visitas que incluyeron vacunaciones. Los niños con una sola visita de vacunación tenían 1,7 veces más probabilidades de haber sido diagnosticados de TEA que los no vacunados (IC 95%: 1,21; 2,35), mientras que aquellos con 11 o más visitas tenían 4,4 veces más probabilidades de haber sido diagnosticados de TEA que aquellos sin ninguna visita de vacunación (IC 95%: 2,85; 6,84).

Conclusiones: Estos resultados sugieren que el actual calendario de vacunación puede estar contribuyendo a múltiples formas de TNE; que la vacunación unida a un parto prematuro se asoció fuertemente con mayores probabilidades de TNE en comparación con el parto prematuro en ausencia de vacunación; y que el aumento del número de visitas que incluyeron vacunaciones se asoció con mayores riesgos de TEA.

comentarios (2)
function
Vaya, vaya, vaya...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize