entrar registro

Marione Ingram, la superviviente del holocausto nazi que lleva meses manifestándose casi cada día frente a la Casa Blanca. (ENG)

49 visitas
|
votos: 9 · 4
|
karma: 144
|

La superviviente del Holocausto Marione Ingram ha estado protestando contra la guerra de Israel en Gaza casi todos los días frente a la Casa Blanca en Washington, DC. Nacida en la Alemania nazi en el seno de una familia judía, Ingram, de 88 años, le dice a TRT World que los palestinos de Gaza se enfrentan ahora a un Holocausto.

comentarios (3)
  1. Black_Bergman
    Una Biografía de bolsillo sobre esta gran mujer:

    Marione Ingram – Una niña judía sobrevive escondida en Hamburgo

    Marione Ingram (*19. 11. 1935 en Hamburgo)

    Marione Ingram nació en 1935 como Marion Oestreicher. Su madre Margarete era judía, su padre Emil era un comunista convencido hasta el pacto Hitler-Stalin de 1939 y desde entonces se opuso ferozmente al nazismo. Los padres, según la terminología nazi, vivían en lo que se llamaba un matrimonio mixto. Eso evitó que la madre fuera deportada hasta 1943. Pero el padre fue obligado por los nazis a servir en la Wehrmacht porque se negó a dejar a su esposa judía.

    A pesar de las condiciones políticas y la discriminación diaria continua, Margarete y Emil Oestreicher tuvieron dos hijos más en la NS, la hija menor, Rena, nació a finales de 1939, después del comienzo de la guerra.

    Marione experimentó exclusión y hostilidad cuando era niña. Su mejor amiga del vecindario ya no podía jugar con ella y la hizo sentir de la manera más desagradable. Cuando llegó a la edad escolar, los nazis prohibieron por completo la escolarización de los niños judíos. Desde 1938, sólo se les permitía asistir a escuelas privadas judías.

    Durante la guerra, el padre de Marion fue estacionado en la Bélgica ocupada. Como antifascista convencido, utilizó su posición para participar en la resistencia también allí. A través de la red comunista, encontró una familia de acogida para su hija del medio, Helga, cuya apariencia era tan discreta que nadie sospechaba que era judía. La verdadera identidad de Helga fue ocultada, ella vivió de niña en una familia crítica con el sistema. Este contacto no solo salvó la vida de Helga, sino también la de Marione, su madre y la pequeña Rena.

    Cuando en julio de 1943 comenzaron los bombardeos masivos de Hamburgo en el marco de la "Operación Gomorra", la madre de Marion acababa de recibir la orden de deportación a Theresienstadt. Sólo la devastadora tormenta de fuego desencadenada por las bombas, que incendió amplias zonas de la ciudad, la salvó a ella y a sus hijas de la deportación. Durante varios días y noches, vagaron en busca de refugio en las carreteras en llamas, y sin embargo fueron rechazados en todas partes:

    “En medio de la tormenta de fuego más devastadora jamás iniciada por una guerra, irónicamente, el odio desenfrenado de la guerra interna contra los judíos me salvó de la terrible masacre de civiles que los bombarderos aliados estaban llevando a cabo. Como mis vecinos no me…

    3    k 80
  2. tommyx
    #2 es que te tiene que querer
    0    k 20
  3. Juan_Nervion
    Planazo.
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize