entrar registro

El lado oscuro de Farnsworth House, la casa más bonita del mundo

117 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 113
|

Hollywood llevará al cine la tortuosa trastienda de la joya arquitectónica de Mies van der Rohe. Si bien la casa deslumbra por cuestiones arquitectónicas –su planta diáfana, sus enormes cristaleras y su comunión con la naturaleza– Van de Rohe y Farnsworth chocaron en los tribunales por motivos tan mundanos como el precio final (el genial arquitecto se pasó de presupuesto), la permanente amenaza de inundación cada vez que el río se desbordaba (algo que ha ocurrido en varias ocasiones), el enorme gasto en

comentarios (2)
  1. anhell
    #1 A mi lo que me flipa es lo dejada que es la peña. Tu puedes pedir a un arquitecto que te haga un diseño, pero si no te gusta no se hace y punto!!
    Mucho cristal y mucho espacio diafano pero cuando llegan mega facturas por calentar y encima no te calientas si no te has preocupado de lo que te están haciendo te jodes.
    Y ahora tira que te va que existen cristales térmicos y materiales que son una pasada, pero en los 50 que se ponían cristales normales esa casa debía ser una ruina.
    1    k 39
  2. El_yoni
    Un buen ejemplo de misoginia de la época al final del artículo... si no le gustaba la casa (no era xq es un zurullo disfuncional) era xq Mies le dio calabazas o estaba mal follada.
    1    k 38
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize