entrar registro

Israel mantiene a la diputada palestina Khalida Jarrar en una prisión en régimen de aislamiento (ENG)

38 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 120
|

El Servicio de Prisiones de Israel sigue manteniendo en régimen de aislamiento a Khalida Jarrar, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina y miembro del Consejo Legislativo Palestino (CLP), según ha informado la Fundación Al-Dameer para los Derechos Humanos. Según Assabeel, Jarrar se encuentra detenida en la prisión de mujeres de Neve Tirza, en Ramla, y se encuentra en régimen de aislamiento por séptimo día consecutivo. (Tr: #2)

comentarios (7)
  1. GrofTheGuard
    adivino: "pero es que Hamas...." :troll:
    3    k 77
  2. Black_Bergman
    El Servicio Penitenciario de Israel sigue manteniendo en régimen de aislamiento a Khalida Jarrar, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina y miembro del Consejo Legislativo Palestino (CLP), según ha informado la Fundación Al-Dameer para los Derechos Humanos. Según Assabeel, Jarrar se encuentra detenida en la prisión de mujeres de Neve Tirza, en Ramla, y se encuentra en régimen de aislamiento por séptimo día consecutivo.

    Jarrar se encuentra detenida bajo detención administrativa, lo que significa que no ha afrontado ni cargos formales ni un juicio, y puede permanecer detenida indefinidamente. Había estado detenida en la prisión de Damon durante todo su encarcelamiento hasta que fue trasladada repentinamente a régimen de aislamiento en Neve Tirza.

    Su abogado, que la visitó recientemente, dijo que la legisladora está soportando condiciones extremadamente duras en aislamiento, agravadas por los abusos sistemáticos y las restricciones impuestas por las autoridades de ocupación contra los prisioneros desde el inicio de la agresión generalizada y el genocidio que comenzó el 7 de octubre.

    Al-Dameer señaló que, el 8 de agosto, las autoridades penitenciarias allanaron la celda de Jarrar en la prisión de Damon, se la llevaron para interrogarla y la colocaron en una celda sucia e infestada de insectos donde estuvo retenida durante un día sin ser interrogada. Al día siguiente, las autoridades le informaron de su intención de trasladarla sin revelar su destino. Cabe destacar que también le impidieron llevarse sus gafas. Después de unas cinco horas en la “bosta” (vehículo de transporte de la prisión), Jarrar llegó a la unidad de aislamiento de Neve Tirza en la prisión de Ramla. A su llegada, le dijeron que tenía prohibido reunirse con su abogado, y sigue sin saber el motivo de su aislamiento ni la duración de su confinamiento.

    La diputada se encuentra actualmente recluida en una celda de aislamiento extremadamente pequeña, de no más de dos metros cuadrados, en la que sólo hay un colchón. La celda incluye un minúsculo baño con inodoro y ducha, y está completamente sellada y sin ventilación, según Al-Dameer.

    La fundación informó además que la administración de la prisión había sellado las pequeñas aberturas de la ventana del baño, la única fuente de aire de la celda de Jarrar. Señaló que la temperatura en la celda es extremadamente alta debido a la falta de ventilación, y que se le proporciona muy poca agua y alimentos de muy mala calidad en pequeñas cantidades. Cabe señalar que Jarrar sufre problemas de salud y necesita una dieta especial. Desde su primer día en aislamiento, se le ha negado el tiempo al aire libre.

    La activista política y diputada fue detenida en su casa de Ramallah al amanecer del martes 26 de diciembre del año pasado. Se dictó contra ella una orden de detención administrativa por seis meses, que fue renovada por otros seis meses y expirará en diciembre.

    La destacada activista feminista y de derechos humanos ha pasado casi cinco años y medio en cárceles israelíes, tanto bajo detención administrativa como acusada formalmente. Durante su detención anterior, Jarrar perdió a su hija, que falleció sin que su madre pudiera despedirse de ella.

    Al-Dameer destacó que Jarrar es una de las 86 prisioneras palestinas retenidas por la ocupación israelí en condiciones extremadamente duras, 19 de las cuales están recluidas bajo detención administrativa.
    1    k 37
  3. inconformistadesdeel67
    #1 Sí, algún enfermito dirá que Palestina y Hamas son lo mismo, pero todos sabemos a qué se debe esa afirmación.
    1    k 37
  4. GrofTheGuard
    #4 a que entre las orejas solamente tienen pelo

    EDIT: bueno, o no xD
    1    k 37
  5. BLUESS
    Una crítica sería a Hamás,que se nota mucho.

    Sabemos que Israel es el demonio indubitado.
    0    k 20
  6. Black_Bergman
    #5 pedir a esta mujer que responda por lo que hace Hamas es como pedirte a ti o a mí que respondamos por ETA (salvando las evidentes diferencias entre ambos contextos).

    Hamas es el resultado de una ocupación y un plan colonial, uno de muchos, otros son los movimientos representados por gente como esta mujer (musulmana laicista y feminista), que representan a muchos más palestinos que Hamas. Israel no es el demonio, el demonio es el sionismo, Israel puede en el momento que decida dejar de ocupar tierra que legalmente no le pertenece y pagar por los espolios del pasado y permitir la consecución de un estado palestino de una vez, con el apoyo de todos sus vecinos y una buena parte de su población además.
    0    k 20
  7. Juan_Nervion
    #1 Palestina y Hamas son lo mismo y si está es diputada de Hamas, es lógico que esté en prisión.
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize