entrar registro

Físicos alemanes descubren por fin la razón por la que el motor imposible EmDrive parecía funcionar

43 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 78
|

El EmDrive era la gran promesa de los viajes espaciales, un propulsor espacial tan extraño que ni la NASA pudo averiguar por qué o cómo funcionaba. Un equipo de investigadores de la Universidad de Dresde ha dado por fin con la clave del EmDrive, y es que... no funciona. Su impulso es un error de medición.

comentarios (3)
  1. Pentium2
    Me quedo con este párrafo: "Detectar este falso positivo no ha sido en absoluto fácil, y no se puede culpar a los científicos que lo han pasado por alto antes. Los investigadores de Dresde se muestran satisfechos porque han desarrollado nuevas técnicas de medición para analizar el impulso de motores espaciales similares al EmDrive en el futuro."

    Y bueno con este también: "El siguiente experimento es recubrir los cables que provocan la interferencia con Mu-Metal..." Ese nombre está guapo para un grupo Mu-Jevi (con los cables de las guitarras recubiertos de Niquel y Hierro para un aislamiento perfecto, por supuesto). \w/
    4    k 95
  2. krzysiu
    #1 Dado lo minúsculo del impulso medido era bastante lógico pensar en alguna interferencia o error de medición. De todas formas aunque parecía demasiado bonito para ser verdad valía la pena asegurarse de ello ya que de haber resultado que existía ese impulso hubiera significado una nueva técnica revolucionaria para los viajes espaciales. Lástima.
    4    k 95
  3. Pentium2
    #2 Sí, es una lástima que no funcione realmente pero al menos parece que ha servido para avanzar en las técnicas de análisis y medición, que supongo es un paso importante para descartar falsos positivos en el futuro con proyectos similares.
    3    k 75
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize