entrar registro
comentarios (11)
  1. Roundpixel
    La película es espectacular y te mantiene en el borde del asiento por la tensión, pero tiene unas inconsistencias físicas del copón a poco que sepas algo del tema. La velocidad orbital de un objeto está relacionada con su altura orbital, no con su masa. Un objeto acelerado (positiva o negativamente) cambia de altura orbital por lo que no puede alcanzar a otro en la misma órbita. Unicamente es posible si viene en sentido orbital retrógrado, en el que la diferencia de velicdades relativas es enorme. La mayoría, por no decir la totalidad, de los objetos orbitan en más o menos el mismo sentido, con algunas diferencias en ángulo según las necesidades, pero si un objeto choca con otro, acelera sus restos y genera un síndrome kessler sobre algo que esté en tu misma órbita, sus restos no te pueden alcanzar como se muestra en la película, ya que al acelerarse por el impacto, cambiarían su altura orbital. Podría alcanzarte algún objeto suelto que chocase contigo en el proceso de cambio de órbita pero no un chorreo de piezas como se ve en la peli varias veces. Aún así, la peli me gustó.
    5    k 118
  2. squanchy
    #4 squanchy
     *
    #2 Una de las que más daño hace a la vista es la primera ley de Newton, esa que dice que en ausencia de fuerzas externas un cuerpo mantiene su estado de movimiento. Traducido al castellano quiere decir que si estás en el espacio agarrado a alguien y te suelta, seguirás a su lado porque mantienes la misma velocidad y trayectoria. No te alejarás volando al espacio exterior.

    Otra cosa graciosa son las conversaciones de la NASA con los astronautas, totalmente fluida. No hay retardo en las transmisiones como cuando un periodista conecta en directo vía satélite.

    En 'Star wars' me hacía gracia cuando la nave entraba en el anillo de asteroides, y los sorteaba. Volvamos a la realidad: en el cinturón de asteroides de Saturno, la distancia media entre asteroides es de 50 KM. Podría pasar entre ellos Madrid capital sin miedo a rozarse ni por asomo. Aquí rizan el rizo, y la lluvia de basura espacial cada vez que rodea la Tierra golpea la nave de ¿unas decenas de metros? Vaya atino.

    Pasemos a los astronautas. Un astronauta pasa un proceso de selección exquisito. Debe tener buena forma física, hablar inglés, además de tener una gran formación técnica y un nivel de inteligencia por encima de la media (para ser resolutivo en caso de problemas). El entrenamiento es crucial, y pasan varios años entrenando antes de una misión. Y sobre todo, son conscientes de los peligros en el espacio y de que sus recursos allí son limitados.

    Bajo esas premisas, un astronauta no malgasta el combustible de sus propulsores haciendo el chorra dando saltitos, y un astronauta no sale de la nave si no es estrictamente necesario, Y si sale, te aseguro que no espera a quedarse sin reserva de oxígeno para volver a entrar.

    El final ya es para troncharse. La nave (un módulo) entra en la atmósfera y "ameriza" a las mil maravillas en un lago con ranas, Bullock nada 20 metros y se va andando como si tal cosa. ACOJONANTE.
    2    k 60
  3. lectorcritico
    #2 #4 Teniendo en cuenta que es una pelicula de ficcion... Lo malo que es que pretende ser mas rigurosa y entonces la gente es mas tiquismiquis.
    Una peli del Espacio sin sonido de las colisiones es mas realistas, pero mas sosa. La solucion de suplirla con la banda sonora a sido genial.

    Cuando tienen un aviso de que sufrir de impacto en la Estacion Espacial, se meten en un pequeño modulo y cruzan los dedos para que un pequeño fragmento non haga una agujero en la Estacion y la haga inhabitable.

    En un situacion asi no verias la metralla y si le da alguien, no lo veria venir. Una nube de metralla espacial dejaria a los astronautas hechos picadillos, antes de verlo venir.
    Si a 300km/h se recorren 100m en un segundo a miles de Km por hora. Es imposible de percibir nada hasta ser alcancanzado.
    Salvo que algo este orbitando en el mismo sentido a una velocidad relativa baja.
    2    k 60
  4. lectorcritico
    GRAVITY in Concert - World Premiere - at Hollywood in Vienna (4:12)
    yewtu.be/watch?v=V6_dVjo60c8
    GRAVITY in Concert - World Premiere - at Hollywood in Vienna
    With Original Voice of Gravity: Katherine Ellis
    Composed by Steven Price
    Arr: Martin Gellner & Werner Stranka
    .-----
    #Gravity Soundtrack 02 - Debris by Steven Price (4:33)
    yewtu.be/watch?v=lFJdAAXaMRU
    1    k 40
  5. function
    #2 Buen análisis, ahora toca debunkear la películas de las misiones Apolo, ahí sí que hay carnaza de la buena.
    1    k 40
  6. Roundpixel
    #4 no te dejes la propulsión a extintor, creo que Wall-e lo hacía mejor, además de ser absolutamente incontrolable, lo de emplear un propulsor a mano, el hecho de incrementar tu velocidad relativa con el destino es muy peligroso ya que te acabarás estampando al carecer de retros.
    1    k 40
  7. Roundpixel
    #3 solo me dedico a las pelis, a los documentales no
    1    k 40
  8. function
    #6 Bueno, fue un mockumentary.
    1    k 40
  9. Roundpixel
    #8 Tiene muchas licencias de eso que en cine se llama "suspensión del descrédito" para que la audiencia acepte cosas irreales tan solo porque están correctamente narradas para que cuelen (es un pilar básico del cine), de cualquier modo todos esos "fallos" solo los percibes si tienes alguna base en Física, ya que la casi totalidad de la audiencia ni se entera de que eso es imposible.
    Otra cosa que canta mucho es que se pueden ver a simple vista las otras estaciones espaciales, como si órbita fuese el parking de un centro comercial. Las distancias y los movimientos de objetos en órbita y en microgravedad son tan poco naturales para el ser humano que no nos damos cuenta de lo que representa ese entorno.
    1    k 40
  10. function
    #5 Pero para ir a la Luna todo era manual y bien que salió. :troll:
    1    k 40
  11. function
    #4 ¡Has destrozado mi infancia! :-(

    Oye, lo de "la distancia media entre asteroides es de 50 KM", esa distancia puede ser nada en tiempo, todo depende de la velocidad de la nave. 100 metros pueden parecer muchos en coche si quieres reaccionar a algo que esté a esa distancia, pero si miras un formula 1 en plena recta ves que se los come en nada de tiempo.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize