entrar registro

Conferencia de Nina Teicholz sobre las guías de nutrición saludable y las grasas [ENG]

12 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 98
|

"La gran sorpresa de la grasa: por qué la mantequilla, la carne y el queso deben forma parte de una dieta saludable" es el libro escrito por Nina Teicholz, la autora de esta conferencia.

Nina Teicholz es la periodista de investigación que en su libro ("The Big Fat Surprise: Why Butter, Meat and Cheese Belong in a Healthy Diet") dio un vuelco a 40 años de consejos dietéticos oficiales y demostró que la carne, el queso y la mantequilla son nutritivos y no es necesario evitarlos.

En este acto la Teicholz habla de su descubrimiento de la distorsión sistemática de los consejos dietéticos por parte de científicos expertos, el gobierno y las grandes empresas en detrimento de la salud de los estadounidenses. Relata la sucesión de desafortunados descubrimientos que hizo, y describe cómo la Coalición de Nutrición, un grupo bipartidista sin ánimo de lucro que ella fundó y dirige, trabaja para educar a los responsables políticos sobre la necesidad de reformar la política de nutrición para que esté basada en pruebas.

comentarios (1)
  1. function
    #1 function
     *
    Por lo que he entendido, se trataría de limitar el consumo de carbohidratos (pasta, cereales, pan, galletas), igual que ya se tiene conciencia actualmente con el de azúcares, para que el cuerpo no esté todo el día con varios picos de insulina, que es lo que a la larga puede hacer que adquieras diabetes. También es lo que hace que se formen células grasas con facilidad.

    No debería restringirse (dentro de un límite, como todo) el consumo de carne, grasas o alimentos que se asocian con el colesterol y que son los que las dietas oficiales de salud dicen que se deberían restringir para evitar enfermedades vasculares y obesidad.

    Cita un estudio realizado sobre diabéticos con diabetes adquirida que lograron dejar de serlo (de padecer los efectos de la enfermedad, mejor dicho) con dietas muy restritictivas con los carbohidratos.

    Otro punto que cita es que todo apunta a que ciertos organismos públicos o con influencia en lo público estarían comprados por la industria farmacéutica o el lobby de turno, de ahí que haya estudios que interesa subvencionar y otros que no. En fin, lo de siempre...
    2    k 60
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize