Científicos revelan que el cuerpo humano produce oro y plata de una manera inesperada - Enséñame de Ciencia
Una nueva investigación realizada por la Sociedad Estadounidense de Química revela un dato sorprendente. “Escondidas entre los excrementos, hay partículas de metales preciosos, como oro, plata y platino”.
El motivo por el que las heces humanas contienen algunos tipos de materiales preciosos es un poco turbio. Ya que, en la actualidad, las industrias van utilizando cada vez más y más este tipo de metales en sus productos.
Los que más suelen contener estos metales son los productos de uso diario. Shampoo, jabones, cremas y demás productos de belleza llegan a contener grandes cantidades de estos metales.
El estudio de estas muestras arrojó que las cantidades de metales preciosos presentes en las heces se compara a lo obtenido en minas comerciales. Un kilo de lodo extraído de las cloacas contiene aproximadamente 0,4 mg de oro, 28 mg de plata, 638 mg de cobre y 49 mg de vanadio.
Por ello, se estima que desechos de esta categoría producidos en un año por una ciudad de un millón de habitantes podría contener al menos 13 millones de dólares en metales.