entrar registro

Los bosques valen hasta 6 veces más de lo que cuesta conservarlos

31 visitas
|
votos: 7 · 4
|
karma: 108
|

Un estudio internacional con participación española ha calculado que la biodiversidad de los bosques tiene un valor estimado de hasta 490.000 millones de dólares al año"Nuestros resultados ponen de manifiesto el efecto negativo de la pérdida de biodiversidad en la productividad de los bosques", afirman los autores del estudio"Hay una visión muy urbana que cree que los bosques no se pueden o no se

comentarios (6)
  1. El_yoni
    Este parrafo es clave:
    Los investigadores inciden en la necesidad de aprovechar el potencial productivo de los bosques, para que estos sean adecuadamente gestionados. "Una de las principales ideas que hay que afianzar, es que para tener unos bosques sanos, éstos tienen que ser gestionados", explica a eldiario.es Sergio de Miguel, investigador de la Universidad de Lleida y miembro del comité directivo de la Global Forest Biodiversity Initiative, que ha impulsado este estudio. "Queremos y necesitamos una sociedad que utilice cada vez más elementos renovables y fuentes de energía renovables, y los bosques lo son", insiste este investigador.
    4    k 94
  2. krzysiu
    No me acaba de gustar que le pongan una etiqueta con el precio a los bosques y a cualquier entorno natural en general. El valor de los bosques es simplemente incalculable, es algo que no habría ni que plantearse en términos monetarios o de rentabilidad económica.
    4    k 94
  3. inconformistadesdeel67
    #1 Realmente, creo que todos sabemos por qué no se usan en mayor medida las fuentes de energía renovables.
    3    k 74
  4. El_yoni
    #3 el problema viene cuando no sabes lo que tienes entre manos, lo dejas a su suerte y luego pasa lo que pasa...
    2    k 54
  5. anhell
    #3 +10000. Sin todos ellos lo demás no vale NADA!
    1    k 40
  6. anhell
    Os propongo un juego que hace unos años hago con mi niña mayor.
    Recogemos varios piñones del monte al finalizar la primavera, como poco unos 100, así aseguramos que salga alguno. Los plantamos a finales de agosto en una caja de plástico mismo, cuándo germinan se ve como la raiz expulsa la cáscara del piñón y queda un pino en miniatura. Los niños alucinan, pero aún alucinan más cuando los llevas al monte a plantarlos y cada cierto tiempo vas a ver como están.
    No tiene precio.
    En las escuelas debería ser obligatorio que leyeran "El hombre que plantaba árboles" de Jean Giono, para que entendieran su importancia.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize