entrar registro

Un bombero español compite en la regata infernal con una cafetera flotante

78 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 32
|

Cuentan que cuando los barcos están más alejados de tierra firme, cuando se aproximan al llamado Punto Nemo -el polo de inaccesibilidad del Pacífico- los navegantes se encuentran más cerca de un astronauta de la Estación Espacial Internacional que de la costa. Comienza la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia de ningún tipo. Solos en mitad de la nada. Una batalla contra los vientos y las olas más feroces del planeta que se libra en un terreno de juego inhóspito.

comentarios (3)
  1. krzysiu
    A quien le interese el tema, recomiendo un libro "Mar remoto" de Derek Lundy. Relata la Vendée Globe de 1996-97, que fue especialmente accidentada. El libro da una buena idea de lo que implica esta carrera y los riesgos y padecimientos que pueden llegar a sufrir los navegantes, así como la solidaridad entre ellos, que a menudo en deportes como este supera en mucho a su competitividad.
    2    k 60
  2. Sucinto
    #1 Umm, esto ya lo leí yo en algún lado hace unos días y me pareció interesante. El ser humano y su intrepidez sin límites plasmados en esta competición para supervivientes natos. Y un español con el presupuesto más bajo, con un par. Le deseo toda la suerte del mundo, que la va a necesitar.
    Excelente krzysiu. Un saludo, compi.
    2    k 60
  3. El_yoni
    Muy buena notícia #0
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize