entrar registro
comentarios (5)
  1. Towelie
    Dejo el texto porque tiene muro de pago.

    Ismail Haniya, máximo jefe político de Hamás desde 2017, ha sido asesinado en la madrugada del miércoles en un ataque contra su residencia en Teherán, capital de Irán, ha confirmado en un comunicado el grupo fundamentalista palestino. El movimiento lamenta la pérdida en lo que considera una “traicionera redada sionista” de su “hermano, líder y mártir” que, afirman, acababa de participar el martes en la ceremonia de comienzo de mandato del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, con el que también había mantenido un encuentro bilateral. La Guardia Revolucionaria iraní, cuerpo de élite y ejército paralelo del régimen, asimismo confirma la muerte del líder y añade que junto a Haniya ha sido asesinado uno de sus guardaespaldas. No hay, sin embargo, ninguna reacción oficial israelí, que pocas horas antes sí reconoció haber asesinado en un bombardeo sobre el sur de Beirut, capital de Líbano, con aviones de combate al número dos de Hezbolá, Fuad Shukr.

    Hamás, que asegura que va a responder, ha considerado esa acción una “grave escalada que no logrará sus objetivos”, según uno de sus portavoces, Sami Abu Zuhri, informa Reuters, que ha añadido, dentro de la retórica del grupo, que mantienen la guerra abierta para “liberar Jerusalén” de la ocupación israelí y están dispuestos a pagar el precio necesario. Para otro responsable del movimiento fundamentalista palestino, Moussa Abu Marzuk, se trata de un “acto cobarde que no quedará impune”, dijo la cadena de televisión Al-Aqsa, medio de Hamás, informa Al Jazeera.

    La actual guerra estalló cuando cientos de palestinos armados liderados por Hamás asesinaron a unas 1.200 personas en territorio israelí el pasado 7 de octubre y las tropas del Estado judío pusieron en marcha su maquinaria bélica, que ha matado ya a casi 40.000 personas en la Franja.

    De manera sistemática, las autoridades de Israel señalan a Irán como principal enemigo y responsable de la inestabilidad en la región. El régimen de los ayatolás es el principal sostén económico, armamentístico y estratégico no solo de la milicia libanesa Hezbolá y de los palestinos de Hamás, sino también de los hutíes de Yemen, enfrentados también al Estado judío. Por eso, con el asesinato de Haniya, el Estado judío manda el doble mensaje de actuar contra Hamás y, al mismo tiempo, hacerlo en territorio iraní.

    El golpe llevado a cabo en Teherán, del que fuentes oficiales israelíes no han realizado comentario alguno y a menudo ni…
    3    k 70
  2. BLUESS
    Me alegro.
    1    k 40
  3. usuario_610
    Acusan a Israel dice.... pues alto, claro y con orgullo se dice que hay un tirano menos en el mundo. El siguiente Maduro
    1    k 30
  4. Macnulti
    Pues una rata menos. Ahora le toca a Netanyahu.
    1    k 29
  5. Juan_Nervion
    Bien, vamos ganando.
    0    k 18
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize