entrar registro

7 lecciones sobre El Club de la Lucha: Sociedad de consumo, Nietzsche, Anarquismo y Autorrealización

131 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 119
|

‘El Club de la Lucha’ es una de esas películas que no reciben su merecido reconocimiento cuando se estrenan pero que con el paso del tiempo se acaban convirtiendo en clásicos de culto. El film de David Fincher cuenta con una multiplicidad de interpretaciones posibles que desde luego no dejan a nadie indiferente. […]

comentarios (5)
  1. --972--
    #2 qué va, si no me parece mal actor, creo que hace bien su papel ahí, tras verla de nuevo para ver por qué no me acordaba por qué me pareció una bosta. El director tampoco me parece malo, que tiene pelis interesantes como Seven. Sin embargo, en esta nada tiene sentido, es un bodrio pretencioso de más de 2 horas con violencia gratuita (que no me parece mal que tenga puñetazos y sangre, ojo).

    El problema es que trata de dar un mensaje de filosofía barata (probablemente una adaptación fallida de una novela, o una novela fallida por sí misma) y el resultado es una película nada creíble. Gente con trabajos que ganan un pastizal que están en contra, supuestamente, del capitalismo (sea lo que sea el capitalismo para ellos) y tras probar otras "terapias" no levantan cabeza. Venga ya, hombre. Más bien la lectura que saco de este bodrio es que si estás en contra del "capitalismo" solo hay hostias y terrorismo sin sentido, en lugar simplemente de dejar de consumir mierda y dejar de aguantar en trabajos de mierda de forma pacífica y ordenada, que es una salida perfectamente posible, por lo que la película da la sensación de que resulta en una especie de falso dilema entre capitalismo o caos. Las frases son más insulsas y de estereotipo que dan vergüenza ajena en sus discursos de menos calidad que los que van morados a chatos en la barra de bar.

    Si la gente le da mil lecturas es como el fenómeno de la Mona Lisa, un cuadro mediocre de un pintor renacentista más del montón que por un robo muy sonado en prensa se hizo extremadamente popular, hasta las teorías chorra de la sonrisa y documentales que lo han hecho otro elemento que no vale lo que es. Pero así es el pop, subjetivo a tope, buscando cinco pies al gato, como el artículo enlazado arriba.

    No es un fenómeno aislado, la mayoría de películas de malotes y descarga de adrenalina de quizás gente con alma de matones frustrados pueden hacer sentir buenas las pelis de gángsters, del oeste, de guerras, de narcos, del holocausto y demás. Solo hay que ver las listas de votaciones de "mejores películas" para ver cosas como El Padrino 1 y 2, entre otras. Casi todo de malotes como protagonistas. Ejemplo patrio: ¿es Airbag tan buena como dicen? Me parece entretenida y tiene chascarrillos interesantes, pero vamos, que no es de lo mejor del cine en mi opinión, pero las críticas populares la alaban como de lo mejor.
    2    k 60
  2. inconformistadesdeel67
    #1 Brad Pitt repele mucho a los tíos, sin embargo a las tías les encanta (incluso a las feminazis defensoras de una playa multifisonomía corporal). xD

    No, en serio. A veces ocurre lo que cuenta el artículo al principio.
    1    k 40
  3. squanchy
    La primera norma del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha, @pistongripau
    1    k 40
  4. inconformistadesdeel67
    #3 Ok., nada, pues tendré que verla, que no la he visto. Gracias por tu opinión.
    1    k 40
  5. --972--
    Hace tiempo vi esta peli y me pareció una mierda infumable, no sé por qué.
    0    k 19
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize