@omoloc@Atlas73 A mi juicio el problema reside tanto en los políticos profesionales, cuya única profesión ha sido militar y trepar desde bien pequeños en dicho partido, como en el propio partido, que no deja de ser una estructura monetaria la cual vive de los ingresos que recibe, con los que hacer fuerte campañas de marketing para venderse a su electorado y alcanzar el poder; con lo que sería muy ingenuo pensar que los ingresos que reciben son a cambio de nada o por amor al partido, como de ingenuo sería pensar que el político que trepa en el partido no lo hace por los intereses económicos de este.
Por esa razón lo único que le importa a los partidos (junto a sus políticos, obviamente) es gobernar, para alcanzar poder y dinero correspondiente y para ello todo vale, desde comprar medios de comunicación para adoctrinar (como hacerlo desde sus respectivas tv púbicas), hasta polarizar a la población (desde que vienen los comunistas a quitarte la casa hasta que vienen los fascistas a fusilarte como en el 36) sin importarles lo más mínimo al nivel de polarización al que estamos llegando.
@omoloc No tiene por que ser así, claro, pero para salir todos los días en la TV como los cinco partidos mayoritarios hace falta buenas espaldas económicas y favores, a devolver por supuesto. Porque partidos sin estas espaldas, como Escaños en Blanco, ¿los han invitado a participar en algún debate o tertulia televisiva?
Sin embargo estoy muy de acuerdo con lo que dices, cuando un partido se vende como salvador de un problema abanderando la causa, lo que menos le importa es solucionarla. Y esto lo estamos viendo perfectamente en estos tiempos con la LIVG, que no solo no arregla un problema, sino que genera muchos más. Pero eso lo saben y les da igual, con tal de tener su poder.
Al final te das cuenta que los partidos y políticos profesionales son todos una panda de hipócritas, y sus votantes, unos ingenuos engañados.
Añadiría un poco de autocrítica a nosotros como votantes. Es muy cómodo desligarte de la vida política y limitarnos a votar a lo que nos indican en la tele cuando llegan las elecciones, hasta el punto que ni siquiera miramos quién se presenta a las elecciones.
No puede ser que habíendose presentado a unas elecciones nacionales (las europeas de 2014), la enorme mayoría de la gente no conozca siquiera la existencia de Escaños en Blanco (que no solo no es invitado, es que he visto como es ocultado en muchos casos, por razones obvias). Eso sería muy distinto si simplemente miráramos qué partidos se presentan a las elecciones.
Un pueblo que no se implica, aunque sea mínimamente, en la vida política será siempre un pueblo manipulado.
No es fácil desligarte de la política, en mi caso no tengo a quien votar. Y para votar a los antitaurinos o cualquier otro grupo sin posibilidades me quedo en casa.
@inconformistadesdeel67
El problema no es la política. Política es cualquier relación entre grupos de personas.
El problema son los políticos profesionales. Los que viven de la política y por lo tanto necesitan que la política sea de una forma concreta, en la que la gente se tiene que apuntar a lo que ellos dicen y necesitan polarizar a la población para vivir de ello.
Esos son los que nos enfrentan y enrarecen la convivencia.
Está |tribuna
También |orangeterapy