Mueren dos toros por golpe de calor en unos festejos en Valencia
Uno de los astados ha perecido antes salir a las calles de El Puig y el otro al término del encierro
Reciben a pedradas y botellazos a cinco coches de Policía que acudían a un aviso por okupas en Torrent

Dos toros han muerto tras sufrir un golpe de calor durante los festejos taurinos en el municipio valenciano de El Puig de Santa María, según la hipótesis barajada por los organizadores del evento y tal como han informado fuentes municipales.
Uno de los dos astados ha perecido antes de salir a las calles de la localidad, donde se celebraban las fiestas patronales en honor a San Roque el pasado sábado, aunque el traslado desde la ganadería no se ha realizado a una gran distancia.
El otro animal sí ha llegado al recinto y los vecinos han desarrollado la suelta y el encierro sin incidencias, pero cuando ha terminado y ha vuelto a quedar listo para transportarlo de nuevo ha muerto también.
El Torico de la Cuerda en Chiva, el 17 de agosto
El calendario de los festejos populares taurinos en pueblos valencianos está sufriendo incidencias este verano, con la investigación por parte de la Generalitat de la cogida a un menor de 15 años, en Meliana, por ser una edad no autorizada para el acceso, y también la suspensión de El Torico de la Cuerda en Chiva.
En este último caso, finalmente la Administración autonómica ha autorizado su celebración los días 17 al 19 de agosto, después de que se hubiera negado la autorización por llegar la documentación fuera de plazo, lo que obligaba a retrasarlo a partir del día 23, con lo que se rompía la tradición. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha comunicado a la alcaldesa, Amparo Fort, este permiso excepcional para mantener las fechas de siempre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete