Alicante (EFE).- Una mujer de 53 años ha resultado detenida en Alicante acusada de arrojar por la ventana desde su casa en una octava planta a sus dos perros, de la raza yorkshire terrier, porque estaba «harta» de que «siempre» le tocara a ella sacarlos a la calle a darles un paseo y a hacer sus necesidades.
Los perros fallecieron en el acto y, poco después, la Policía Nacional y la Policía Local detuvieron a su dueña, española, sin antecedentes y quien confesó los hechos con el argumento de que no quería sacar a los perros porque siempre le tocaba hacerlo a ella, han informado hoy a EFE fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron este domingo, 23 de marzo, sobre las 13 horas en la calle Sol Naciente de Alicante, en el barrio de La Albufereta, cuando dos viandantes oyeron unos ruidos extraños y al momento vieron caer desde una ventana del octavo piso a un perro.

A continuación vieron que una mujer lanzaba al vacío otros efectos que resultaron ser la cama, la correa y juguetes del animal, y seguidamente cayó otro perro, también yorkshire terrier, que, al igual que el anterior, falleció por el impacto.
Explicó a los policías que «siempre» le tocaba a ella pasearlos
Al llegar las patrullas y ver lo ocurrido, leyeron el microchip de las mascotas y subieron hasta el domicilio de los propietarios en el octavo piso, donde la mujer reconoció ser la autora de lo sucedido y explicó a los policías que no quería sacar a los perros a la calle porque «siempre le toca a ella».
En la vivienda de esta mujer también estaba su marido, que confirmó el relato de los testigos, mientras que los restos mortales de las mascotas se embolsaron y trasladaron a la Protectora.
Posteriormente, los testigos relataron a los agentes que días atrás habían observado la caída de otros objetos y varias tortugas a la misma calle, que está cortada al tráfico por unas obras.