#5 eso es a toro pasado, cuando estaba palmando gente sin saber hasta donde podríamos llegar, y con las primeras variantes mucho más letales, cualquier cosa que se hiciese era necesaria, y tampoco se sabía como evolucionarían las nuevas mutaciones, lo normal es que se suavizasen, pero no se sabía nada, podría no haber ocurrido.
#6 Es que caemos en contradicciones todo el rato. ¿Si tan grave era por qué no se luchaba con todas las armas disponibles? Pues no, sólo nos valía la vacuna. No se tardó mucho en ver que la cifra de muertos, ya con la variante alfa --la más peligrosa--, rondaba algo menos del 1% de la población (en ancianos era superior). En cambio, todo el mundo acojonado, justificando todas las medidas. No me cuadra, la verdad.
#7 no son contradicciones a nivel científico, lo son a nivel político y económico, el sistema económico occidental no estaba dispuesto, y posiblemente no podía permitirse, un confinamiento como el realizado en China, así que las medidas de cierre estricto jamás se tomarían ya que la economía se hundiría por completo (y no es que les importase la población precisamente, sino la pasta que se perdería)
*
Anotaciones sobre lo que se dijo:
podcastnotes.org/joe-rogan-experience/1747-dr-peter-a-mccullough-joe-r