entrar registro
Black_Bergman
“La decisión de no viajar a la Casa Blanca no se ha tomado a la ligera, sino que se ha tomado consciente de la responsabilidad que cada uno de nosotros, como individuos, tenemos de denunciar las injusticias”.

La líder del partido Sinn Fein, Mary Lou McDonald, también habló en la conferencia de prensa y dijo que no podía visitar Washington “mientras existiera una mínima amenaza de expulsión masiva sobre el pueblo palestino”.

Los líderes políticos tanto de Irlanda del Norte como de la República de Irlanda suelen por tradición viajar a Estados Unidos para la celebración anual del día nacional de Irlanda el 17 de marzo.

Trump desencadenó la indignación mundial a principios de este mes cuando propuso que Estados Unidos tomara el control de la Franja de Gaza y trasladara permanentemente a sus habitantes palestinos a otro lugar.

La decisión del Sinn Fein de no visitar el lugar presiona al Primer Ministro Micheal Martin, que se espera que siga adelante con la reunión con Trump en la Casa Blanca, pero aún no ha sido invitado formalmente.

Irlanda ha sido un crítico sin ambajes de la conducta de Israel durante el conflicto en Gaza y uno de los defensores más acérrimos de la causa palestina dentro de la Unión Europea.

Trump pareció haber suavizado su postura el viernes, diciendo que “recomendaría” su plan para Gaza en lugar de imponerlo.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize